Promesas del tripartito

Gonzalo Sivatte – 13 de Junio de 2004 –  PDF Original publicado en LA VANGUARDIA – Cartas al Director

En el Govern no ahorran en palabras sobre progreso, gobierno social, España a la catalana, consenso, diálogo, una nueva forma de gobernar…

Sin embargo, y ateniéndonos a sus promesas electorales, son ya muchas las instituciones y ciudadanos catalanes que empezamos a dudar de su retórica y que deseamos una mayor concreción y consecución de objetivos en los temas más vitales: la financiación y las infraestructuras.

Que nos digan cuál será el futuro déficit fiscal catalán, que definan con números el nuevo modelo de financiación y a qué prioridades se asignará, ante quién lo van a defender y cuándo entrará en vigor; y que se olviden de regalarnos sus adjetivos. Que hagan valer el peso que dicen tener en Madrid –de lo que no hay muestras por el momento– para lograr el modelo de financiación prometido y que dediquen sus energías al AVE, aeropuerto, puerto, sanidad, vivienda, educación…

Que negocien en el futuro otros aspectos –las selecciones nacionales o los archivos de Salamanca– que, aun siendo importantes, difícilmente alterarán la calidad de vida de sus ciudadanos. Si no corrigen el rumbo, Catalunya, ante una oportunidad histórica, volverá a salir seriamente perjudicada.

Bush padre ya lo escuchó de Bill Clinton: “It’s the economy, stupid ”.Que tomen nota y tal vez entre pelea y pelea, se den un descanso para valorar si ha llegado el momento de trabajar y presionar para que todos los catalanes vivamos mejor.

Gonzalo Sivatte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: