Presupuestos negativos

 

Gonzalo Sivatte – 02 de Noviembre de 2004 –  PDF Original publicado en LA VANGUARDIA – Cartas al Director

Catalunya acaba de recibir otra bofetada en la aprobación de los presupuestos generales del Estado con la connivencia circense de ERC. El president Maragall ya advirtió que si esto se quedaba así se habrá perdido un año. ¿Pero cómo se puede perder un año con tanta ligereza? No hemos sido capaces de negociar el tema del déficit sanitario mientras que otros lo han conseguido sin apenas pedirlo y las inversiones en infraestructuras quedan tres puntos por debajo de la aportación catalana al PIB español.

 

Menos mal que, como dijo el president, íbamos a conformar España a la catalana y en Madrid iban a ser sensibles al poder de los votos del PSC, ERC e ICV. Si no eran los presupuestos deseados, que no los hubieran votado los diputados del tripartito en Madrid.

 

No haber luchado por ello, como no luchar en el futuro por un sistema de financiación justo similar al concierto económico, viene a confirmar que cuanto expresa se encuentra sólo en el campo de la más aburrida retórica, pero que en realidad sólo es capaz de aflorar su cobardía y/o ineficacia en su negociación con el Estado español en una supuesta situación de ventaja.

Gonzalo Sivatte

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: